Las Mejores Aperturas de Ajedrez para Principiantes

apertura.png

Apertura Italiana

Las partidas con la apertura italiana comienzan con 1.e4 e5 2.Cf3 Cc6 3.Ac4. El objetivo es controlar el centro de manera rápida con el peón y el caballo y después colocar el alfil en una de las casillas más peligrosas. También estás preparando enrocarte de manera segura. 

La Defensa Siciliana es la opción más popular con negras, escogida por los jugadores agresivos. Normalmente, las blancas juegan 2.Cf3 y 3.d4 lo que ganará espacio central, pero permitirá a las negras beneficiarse del intercambio de un peón de alfil por un peón central. 

La defensa Siliciana

La Defensa Esclava

La defensa eslava es una apertura sólida, la cual defiende el peón d5 de manera segura. Las negras pueden desarrollar sus piezas de manera natural, pero normalmente tendrán menos espacio. 

La Ruy Lopez es una de las aperturas más antiguas y analizadas en la historia del ajedrez. La mayoría de los mejores jugadores del mundo han adoptado esta rica apertura como parte de su repertorio, y muchos de ellos la tocan con ambos colores. A pesar de tener una gran cantidad de teoría, es una apertura que pueden disfrutar jugadores de todos los niveles.

Apertura Española o Ruy Lopez