QUIENES SOMOS

Mision

Somos una corporación que busca promover el ajedrez como herramienta ludica-pedagogica; considerando a

las escuelas, universidades y parques como lugar propicio de este. Contribuyendo al desarrollo congnitivo con el fin de utilizar el juego como estrategia de aprendizaje, siendo el ajedrez el mejor gimnasio

para la mente.

I254LKF7JBENRPOD2A3VRRA7M4_vectorized.png

Vision

clipboard_vectorized.png

Ser una corporación que a través de su propuesta pedagógica y un continuo auto mejoramiento logre generar un impacto positivo en la educación. Alentando a los educadores a implementar el ajedrez dentro de sus instituciones, teniendo pleno conocimiento de sus bondades y como una alternativa para motivar en sus estudiantes la disciplina que se requiere para ser autónomos en su aprendizaje. 

Objetivo Generales

El objetivo central de la incorporación del ajedrez en la instituciones educativas y universitarias es el desarrollo del pensamiento así como darle un fundamento teórico y practico a este eje en la educación.

Este proyecto es la clave en la educación inicial porque allí estamos enfocado los tres ejes curriculares el desarrollo de la inteligencia, la parte lúdica y la afectividad.

clipboard_vectorized.png

Objetivo Específicos

  • Elaborar planes curriculares de ajedrez para su introducción en colegios y universidades.

  • Ejecutar y monitorizar con personal competente la puesta en marcha de actividades extraescolares en el area de deportes, con ajedrez en centro educativos y universitarios.

  • Organizar torneos y encuentros recreacionales.

  • incentivar a estudiantados y docentes para que comprendan la importancia del juego ajedrez.

  •  Fomentar la buena practica de esta disciplina deportiva llamada deporte ciencia.

clipboard_vectorized.png